PRODUCCIÓN DEL NEA Y NOA

FEC inició negociaciones para exportar cítricos a Estados Unidos

En comunicación con Radio Continental, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Sfiligoy, confirmó que esa entidad inició negociaciones para abrir el mercado a la fruta fresca argentina, en especial a cítricos dulces, mandarina y naranja a Inglaterra y Estados Unidos. En Punto X Punto, señaló que las expectativas están puestas en iniciar las exportaciones en abril de 2021, demoradas ahora por el contexto electoral en el país del Norte.- AUDIO.

19-08-2020

Iniciaron las negociaciones con Estados Unidos para abrir mercado a la fruta fresca argentina, en especial a cítricos dulces, mandarina y naranja del Nea y del Noa, informó el presidente de la Federación Económica de Corrientes -FEC-, Daniel Filigoi 

"Hay una firme decisión política del gobierno argentino que esto sea una realidad porque no tiene impacto económico para Estados Unidos los volúmenes aportar. Se trata de exportaciones de "fruta fresca" que comenzarían a embarcarse hacia el exterior argentino”, explicó

“El Gobierno de Argentina se puso firme en las negociaciones con EEUU sobre habilitar la importación de nuevos productos si no se habilita la exportación de cítricos dulces del País, esto sería una novedad, ya que están entando limones de Argentina, uno de los productores que se exportan al Mundo”, detalló.

“En Estados Unidos nadie regala nada, porque además el negocio cítrico en ese país es gigantesco, una de la ventajas de la apertura es que lo que puede aportar Corrientes no impacta en ese mercado, pero es una salida importante para nosotros”, dijo.