AMBIENTALISMO

El senador Dos Santos participará de una cumbre acuífera

En comunicación con Radio Continental, el senador David Dos Santos, habló de su invitación a participar como panelista en el Ciclo de Encuentros del Foro Permanente de Conservación y Uso Racional, de los ríos Uruguay y Paraná, y de los Acuíferos Guaraní, Serra Geral y anexos, de la Unión de Parlamentarios Sudamericano y Mercosur, UPM, que tendrá lugar hoy, a las 14, por la plataforma Google Meet. En Punto X Punto explicó que “se busca profundizar la mirada sobre nuestros recursos hídricos desde los Estados, para promover la protección de estas fuentes naturales”.

21-08-2020

El legislador correntino participará como panelista en el Ciclo de Encuentros del Foro Permanente de Conservación y Uso Racional, de los ríos Uruguay y Paraná, y de los Acuíferos Guaraní, Serra Geral y anexos, de la Unión de Parlamentarios Sudamericano y Mercosur. En diálogo con Radio Continental, explicó que se trata de una serie de encuentros que permiten profundizar la mirada sobre nuestros recursos hídricos desde los estados de la Región, para promover la protección de estas fuentes naturales. “Hay una gran preocupación por el estado de seguridad de las aguas y la bilogía del Rio. Estos foros se hacen con el propósito de provocar alguna motivación en los gobiernos de Uruguay, Brasil y Argentina, para que a través de sus cancillerías, pueda hacerse estos estudios y trabajos y motivar el interés por la conservación”


El legislador correntino También estarán presentes en esta ocasión legisladores de Entre Ríos y Misiones por Argentina, legisladores estaduales de Santa Catarina y Rio Grande do Sul por Brasil, y un funcionario integrante de Caru, Delegación Uruguaya. Tendrá lugar hoy, a las 14, por la plataforma Google Meet. También estarán presentes en esta ocasión legisladores de Entre Ríos y Misiones por Argentina, legisladores estaduales de Santa Catarina y Rio Grande do Sul por Brasil, y un funcionario integrante de Caru, Delegación Uruguaya. Estos encuentros surgen como complemento del Foro Permanente de Conservación y Uso Racional, que permiten profundizar la mirada sobre nuestros recursos hídricos desde una pauta fundamental como es la integración regional, para promover la protección de estas fuentes naturales, los cuáles no saben de fronteras ni de países.