CARNAVAL URUGUAYO 2021

“La Odisea de los Giles”, lo nuevo de “Parodistas Aristophanes” para el verano

En diálogo con el programa Después de Todo, el director responsable de Parodistas Aristophanes, Federico Pereyra, habló de los preparativos para el Carnaval 2021, y su nuevo espectáculo “La Odisea de los Giles”, parodia sobre la película argentina de Sebastián Borensztein. Por Continental, explicó que el lanzamiento está programado para el Carnaval uruguayo, siempre y cuando, el desarrollo de la pandemia lo permita. Por otra parte opinó sobre las polémicas declaraciones de Pepe Mujica sobre los turistas argentinos. “Me parece que tiene que ver con lo que ocurre con el hermano menor, cuando dice cosas para defenderse un poco del hermano más grande”, sostuvo.

 

22-08-2020

Parodistas Aristophanes pertenecen a una compañía teatral de Montevideo, Uruguay, que ya cumplió 20 años y son ganadores del premio “Mejor parodia de la fiesta de Momo” en los carnavales uruguayos. Con cerca de 20 artistas, el colectivo artístico, prepara “La Odisea de los Giles”, una parodia sobre la conocida película de Sebastián Borenstein. En comunicación telefónica con el programa “Después de Todo”, por Continental, (sábados de 10 a 13), el director de la Compañía, Federico Pereyra, explicó que se trata de rearmar la película y aggiornándola a tiempos actuales. “Es una reversión que a través del humor explica cómo los ciudadanos comunes y corrientes, reacciona ante este tipo de crisis como es la pandemia”, detalló.      

“El disparador es la película, lo más difícil es recortar una obra de dos horas y recortarla a veinticinco minutos, es la parte más difícil la de elegir las escenas, agregar situaciones graciosas y personajes de la actualidad, cambiándole el perfil”, explicó el referente del grupo que se originó en un ambiente católico, para luego en 2012 abrirse paso en el carnaval uruguayo.

Mujica

Por otra parte opinó sobre los dichos del ex presidente del Uruguay “Pepe” Mujica, quien días atrás manifestó entre otras cosas que, “Hay algunos porteños que son insoportables”. “A Pepe Mujica hay que entenderlo en su contexto, acá sucede algo que tiene que ver con el hermano menor, el que a veces dice cosas para defenderse un poco, y no sentirse tan menor, pero no todo el pueblo comparte ciertas cosas”, concluyó.