RECLAMO POR APIPÉ

Diógenes González: "Hay precedentes de cómo resolver estos conflictos"

Por Radio Continental Corrientes, el senador provincial, Diógenes González, brindó detalles de la reunión que el gobernador Valdés mantendrá este martes con Relaciones Exteriores de Diputados sobre la cuestión limítrofe de las islas Apipé Grande y Apipé Chico. En el programa Punto X Punto adelantó que la provincia pedirá a la Nación abrir negociaciones con el país vecino para determinar cuáles son los límites de ambos territorios.-AUDIO.

24-08-2020

 “Se trata de una deuda de la nación argentina y particularmente el Congreso de la Nación, un tema de larga data, el decreto viene de 1982, que movían los límites del Norte hacia el Sur de las Isla Apipé, y que deja hoy en una situación insólita a los pobladores, que se ven rodeados de aguas paraguayas, contraviniendo sentido común y normas de derechos internacionales”, explicó.

“Son casi tres mil personas que todos los días deben transitar por aguas paraguayas, y deben ser víctimas de atropellos y abusos de todo tipo, no pueden realizar pesca deportiva, lo que afecta a Economía y el Turismo que necesita de la inversión privada”, sostuvo Diógenes González en comunicación con Radio Continental.

“Apipé es una isla con enorme potencialidad turístico, frenada por esta situación grave, y es tarea del Congreso de la Nación tomar cartas en el asunto. Queremos que se considere nulo el decreto del año 82 y se instale las negociaciones para determinar cuáles son los límites, hay precedentes de cómo pueden resolverse estos conflictos limítrofes”, dijo el legislador en Punto X Punto.