DNU SOBRE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Enacom: "El DNU busca que los precios sean afrontables por ingresos familiares"

El titular del Enacom, delegación Corrientes, Isidro Braillard Poccard, habló con Radio Continental sobre la iniciativa del Gobierno nacional de declarar como esencial a los servicios de telecomunicaciones. En Punto X Punto, consideró que en todos los casos implican servicios “vitales” para las familias. Puntualmente sobre Internet,  expresó que el servicio “dejo de ser un lujo y pasó a ser una necesidad básica. Por otra parte descartó que la iniciativa frene las inversiones.- AUDIO.

24-08-2020

El titular del Enacom, delegación Corrientes, Isidro Braillard Poccard, habló con Radio Continental sobre la iniciativa del Gobierno nacional de declarar como esencial a los servicios de telecomunicaciones. En Punto X Punto, consideró que en todos los casos implican servicios “vitales” para las familias. Puntualmente sobre Internet,  expresó que el servicio “dejo de ser un lujo y pasó a ser una necesidad básica. Por otra parte descartó que la iniciativa frene las inversiones.

En diálogo con Radio Continental, Isidro braillard poccard se refirió a la iniciativa que comprende telefonía celular y fija, Internet y televisión paga y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año. “Implica que un servicio vital y trascendental para los tiempos que corren, dejen de ser un lujo, y pase de a una necesidad básica para cualquier familia, el gobierno decretó que los servicios pasen a ser un servicio público”, explicó.

“Quiere decir que cada vez que haya modificación de los precios, debe haber un acuerdo entre los privados y el gobierno para determinar las nuevas tarifas del incremento, costos e inversión de un sector que influye en el funcionamiento del día a día de las familias, que por otra parte no tienen otras ofertas para elegir”, añadió.

“De ninguna manera se van a terminar las inversiones en las empresas, sino que se van a buscar un precio afrontable para los ingresos familiares, porque con el aumento muchas familias iban a dejar de pagar sus abonos, y eso afecta a la inversión de las empresas”, sostuvo.