la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 24 de Septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
PANDEMIA Y POLÍTICA
Lombardi: "El mejor consejo para el presidente sería salir de la estrategia del miedo"

En diálogo con Radio Continental, el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se refirió a las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre un supuesto diálogo con el ex presidente Mauricio Macri, recomendado no hacer cuarentena. Expresó que los términos fueron “tergiversados”. Por otra parte mostró preocupación por la extensión de la cuarentena.  “La cuarentena que puede ser en algún momento necesaria, pero siempre hay que ir hacia un plan de salida”, sostuvo en Punto X Punto.

POLITICA - 24-08-2020

El Presidente aseguró que el ex mandatario le dio este consejo durante una conversación telefónica que mantuvieron al día siguiente de que decretó el aislamiento por coronavirus. Alberto Fernández acusó a Mauricio Macri de haberle recomendado no hacer cuarentena y “que se mueran los que tengan que morirse”. Para el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se trata de una tergiversación de la charla. En comunicación con Radio Continental aseguró que “No honra al buen tratamiento de las personas ventilar una conversación entre dos personas, pero es totalmente falso y creo que el presidente tergiversa malamente la charla”

“Basta con leer los documentos públicos, hay uno que se llama “El triángulo de la sensatez”, de fin de marzo y principio de abril donde pedíamos el equilibro entre la situación sanitaria, cuidar el aparato productivo, las libertadas republicanas y la libertad de expresión. Hay mucha preocupación porque en vez de escuchar el sentido de la marcha del pasado 17 de agosto, y el reclamo masivo, en vez de hacer eso le agregaron un inciso más a la reforma judicial”, sostuvo.

“Espero que la situación sanitaria vaya mejorando, ya con la marcha del 9 de julio dijeron que hubo un crecimiento de infectados, sin ninguna forma de sustentar la información, entonces queda claro que la estrategia de meter miedo es mala”, consideró.

“Yo le aconsejaría al presidente que ponga serenidad y no vea enemigos donde no hay, el adversario es el pensamiento único y descalificar al que piensa diferente. Se debe buscar una estrategia responsable y salir de la estrategia del miedo, una cuarentena sirve en un primer momento pero con un plan de salida”, concluyó en Punto X Punto.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados