CORONAVIRUS EN RÍO NEGRO

General Roca a Fase 1: “Es difícil sostener en el tiempo una medida tan extrema”

El gobierno de Río Negro anunció ayer nuevas restricciones para el departamento de General Roca, por lo que desde mañana, martes, y hasta el 7 de septiembre esa región volverá a fase 1. En comunicación con Radio Continental, la periodista de LU 18 Radio El Valle AM 640, Inés Cotzzi, expresó a Punto X Punto, que la decisión sorprendió a la ciudadanía, tras haber ingresado hace pocos días a una apertura de actividades.- AUDIO.

24-08-2020

















La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras confirmó en conferencia de prensa, transmitida en vivo por redes sociales y plataformas digitales, el regreso a fase 1 en la totalidad del departamento de General Roca, que incluye a 14 municipios y a dos comisiones de fomento. “Hace cinco meses y medio veníamos con aislamiento obligatorio, hace una semana atrás recién se le permitió abrir a las confiterías y restaurantes, por lo menos con un fuerte protocolo de distanciamiento obligatorio, se estaba empezado a poner en marcha el ritmo de ventas y también permitir a la gente dar atrás los miedos, salir de sus hogares manteniendo distancia y con barbijos obligatorios para comenzar a hacer ciertas actividades. Ahora esta decisión de la gobernadora sorprendió a propios y extraños”, detalló.

“Todo el departamento de General Roca veníamos con una curva de contagios sostenida, en estos momentos tenemos 282 activos en toda la localidad, con un total d 750 personas curadas hasta el momento, el problema es que  vivimos en un conglomerado de ciudades que llevó a la saturación de camas en hospitales que es lo que las autoridades usan como argumento para volver a fase 1”, añadió la periodista.

“Es difícil sostener en el tiempo una medida tan extrema, las ayudas son escasas y son muchas las personas que requieren asistencia”, remarcó.