INCENDIOS EN CORRIENTES

Eulogio Márquez: “Los bomberos voluntarios están exhaustos”

Así lo advirtió por Radio Continental, el Director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, al referirse a los distintos focos de incendios que están afectando a la provincia. En Punto X Punto, confirmó que los focos de Mburucuya y Saladas están controlados, y las llamas no alcanzaron a las viviendas.

26-08-2020

“El incendio en estas dos localidades estuvo delicado, por suerte los focos fueron sofocados, la característica que tuvo es que casi llegaron a las ciudades, por suerte no tuvimos incendios de viviendas, sólo un galpón con la perdida de vehículos en una quinta”, detalló Márquez en diálogo con el programa Punto X Punto.

El funcionario informó además que no se determinó aun como se iniciaron los incendios, aunque remarcó que la sequía y el viento fie un factor importante para la expansión de fuego. Por otra parte aseguró que las cuadrillas de bomberos trabajan al límite de sus fuerzas. “Estamos con fuego en toda la provincia, y los bomberos voluntarios están exhaustos, incluso algunos ya presentan problemas de salud”, dijo.

Descartó que se trate de productores que quemen sus campos en el sistema de roza. “Es una época en que se queman campos para el rebrote de pastizales, pero la gravedad de los incendios tienen que ver con el viento típico del mes, pero también la irresponsabilidad del hombre el que hace fogatas en la banquina o las colillas, estamos sobre un cóctel explosivo, y es por eso que apelamos a la responsabilidad”.