CLASES VIRTUALES

Flavio Buccino: “La Escuela no presencial traerá grandes problemas”

Así lo consideró el especialista en Gestión Educativa, Flavio Buccino, quien explicó a Radio Continental, cómo afecta a los alumnos estar tanto tiempo sin asistir a las aulas. En Punto X Punto aseguró que la modalidad virtual en la Educación argentina “es un tema complejo y golpea de diferentes maneras a los menores”.

 

27-08-2020

“El lugar de pertenencia es la Escuela, es el centro de socialización, y los chicos lo viven con ansiedades y mucha angustia. Desaparece para ellos la capacidad de socializar, para los chicos es una complicación importante, aun el estar interconectado por redes sociales, la necesidad de estar con el otro es muy fuerte para un adolescente”, expresó el especialista en el programa Punto X Punto (lunes a viernes de 8 a 12 por la 97.3 Mhz.).

La actual situación genera problemas psicológicos en los niños y adolescentes, con el miedo a socializar como uno de los más recurrentes. “Haber roto con la normalidad con la cual venían desenvolviéndose trae consecuencias, hay casos de chicos que creen que a la escuela no van a volver más”

Otro problema es el problema de conectividad en los distintos niveles, Buccino sostuvo, basado en datos de ENACOM, que 1 de cada 3 familias no tiene conectividad, o tiene conectividad baja. “Varias de esas familias pueden tener un celular para cuatro chicos conectados a través de tarjeta de datos, invirtiendo un montón de plata por semana para que tengan conexión con sus docentes”, detalló.