PRIMERO DE LA NUEVA ETAPA

Procrear: se sortean 40 mil créditos para realizar refacciones

Por Radio Continental, el subsecretario de Suelo y Urbanismo y miembro del Comité Ejecutivo del Procrear, Luciano Scatolini habló del lanzamiento de una nueva etapa del Procrear,en el sorteo de 40 mil créditos para realizar refacciones.

 

28-08-2020

“Se trata de una nueva etapa relanzamiento del programa, esto implica volver a las mejores prácticas del Procrear, y tuvo como objetivo ir mejorando el acceso a la vivienda y dinamizar la economía”, explicó.

“Se decidió ir abriendo las líneas de manera progresiva, hoy con el primer sorteo del Procrear, satisfecho porque en 10 días tuvimos 160 mil inscriptos para acceder a los 50 y 500 mil pesos para hacer refacciones o ampliación de las viviendas”, señaló el funcionario en Punto X Punto.

“Está destinado a personas que tengan desde un salario y medio mínimo vital y móvil con una edad de 18 a 68 años y no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses. El Procrear es un sistema donde el Estado genera un crédito, y tiene que cubrir estas reglamentaciones financieras a partir de lo que el Banco Central determina”, agregó.

“En un primer sorteo se beneficiarán a 34 mil familias, la semana que viene avanzaremos con la línea de financiamiento para construcción. Las tasas para los créditos personales son cuotas fijas del 24 por ciento anual y para los créditos hipotecarios, ideamos y diseñamos la formula hogar que va a reemplazar a los créditos Uva que va tener en cuenta la variación salarial más CER con un tope del 2%”, detalló en Continetal.