SATÉLITE ARGENTINO

Especialista explica cómo será el funcionamiento del Saocom 1B

En comunicación con Radio Continental, el jefe de Guiado, Navegación y Control de ARSAT, Ing. Gustavo Boado, brindó un detalle minucioso que ayuda a comprender las funciones concretas al satélite Saocom 1B que fue lanzado este domingo a la noche. El proyecto orbitará a 620 kilómetros de altura y podrá obtener 225 imágenes por día.- AUDIO.

31-08-2020

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado este domingo a las 20:19 hora argentina, a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. El jefe de Guiado, Navegación y Control de ARSAT, Ing. Gustavo Boad, detalló en Radio Continental que el Saocom 1B logrará facilitar información referida a la humedad del suelo para uso agricultura e hidrología, mapas de riesgo de inundación, incendios y enfermedades de cultivos. “Se trata de un radar de apertura sintética polarimétrica en banda L, con una vida de diseño de 5 años, es un instrumento práctico para agricultura, determinar humedad del suelo para uso agricultura e hidrología, mapas de riesgo de inundación, incendios y enfermedades de cultivos”, manifestó.  

En total, su antena radar SAR desplegada mide 35 m2 con 7 paneles de 1,5 x 3,5 mts. que la conforman y tiene un peso de 1.500 kg.Orbitará a 620 kilómetros de altura y podrá obtener 225 imágenes por día.