GABRIEL PLAZA EN PUNTO X PUNTO

Arranca el Taragüí Rock 2020 con ciclo de charlas virtuales

En comunicación con Radio Continental, periodista y crítico especializado, Gabriel Plaza brindó detalles de la charla que esta noche a las 20 brindará con transmisión de Radio Continental en simultáneo con Telenord, en la Sintonía 21 de Gigared, de la edición virtual del Taraguí Rock 2020. En el programa Punto X Punto, explicó que la idea es pensar cómo se desarrolla y se potencia la escena local del Rock. “La Región tiene una potencialidad latente que aún resta que se termine de conocer por el gran público”, sostuvo.- AUDIO.

31-08-2020

El Taragui Rock 2020 este año será virtual por el contexto de pandemia, y arranca esta noche a partir de las 20 con un ciclo de charlas, que será inaugurado por el periodista Gabriel Plaza. “La idea es pensar cómo se está desarrollando la escena en el Litoral pero también como se desarrollaron las distintas escenas en el interior del País, a la vez que ver como potenciar los espacios locales, y partir de esa experiencia reflexionar lo que ocurre en la Región y su potencialidad”, expresó.

“Desde hace varios años pude ver que en la Región había una materia prima interesante y la búsqueda de una escena propia, que es algo difícil de conseguir, sobre todo cuando el público no termina de consumir las escenas regionales”, añadió por Radio Continental.

Gabriel Plaza es periodista, crítico especializado y curador en el sector de la música argentina y región del Mercosur, para festivales, ferias de música, catálogo de discos y conferencias. Se desempeñó en el diario La Nación siguiendo de cerca la nueva escena musical y su amplio desarrollo, desde 1996 al 2019 y actualmente trabaja en Radio Nacional. Durante años desarrolló una tarea de especialización en la curaduría de música y trabaja alrededor de nuevas estrategias en la generación de contenidos generales para el sector musical, desde la idea a la creación de formatos personalizados y la puesta en marcha integral de un concepto creativo. A través de curadurías y como investigador interpela la actualización permanente sobre las músicas populares de la región, su desarrollo histórico y las nuevas tendencias de la escena, creando lazos entre difusores de diferentes países y estableciendo contacto entre diversos actores de la industria musical.