ANUNCIO DEL GOBERNADOR

Hasta el lunes la Ciudad de Corrientes tendrá movilidad mínima

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés anunció que "la ciudad de Corrientes pasará a Fase 3". "Siempre dijimos y vamos a decir la verdad. Comenzamos a tener problemas en la ciudad de Corrientes. Es necesario dar un respiro al sistema. Necesitamos quedarnos quietos", recalcó.

01-09-2020

Gustavo Valdés anunció que en la ciudad de Corrientes habrá asueto administrativo hasta el lunes para reducir la movilidad de la ciudadanía. Además no se podrán realizar reuniones sociales y otras actividades por el crecimiento de casos de coronavirus. 

El anuncio fue realizado con una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este martes 1° de septiembre. Ayer el gobernador se había reunido con el presidente Alberto Fernádnez para analizar la situación económica y sanitaria de la provincia frente a la pandemia.

La principal medida anunciada será que habrá asueto administrativo en Corrientes hasta el lunes así los empleados públicos tienen la posibilidad de quedarse en sus domicilios. Sólo podrán movilizarse los trabajadores esenciales y Valdés pidió a los poderes Legislativo y Judicial que imiten la medida.

"La situación en Corrientes es muy complicada y por eso tenemos que reducir la movilidad por 5 días. Esperemos que pronto pase todo", dijo el mandatario. Agradeció a los médicos de Corrientes por su sacrificio y compromiso.

 

Además el gobernador dijo que no se podrán realizar reuniones sociales ni familiares durante este fin de semana como estaba permitido hasta ahora. En tanto que los bares podrán sólo abrir los que tengan espacios al aire libre.

También cerrarán los gimnasios hasta el lunes. En tanto que a los comercios Valdés les pidió que atiendan de corrido de 10 a 17.

Por último las actividades físicas al aire libre seguirán permitidas en lugares habilitados. En tanto que no se permitirán salidas turísticas de capitalinos y limitarán los ingresos a la ciudad.

El gobernador agradeció la buena voluntad de la ciudadanía y adelantó que el lunes volverán a realizarse anuncios.

 

(El Litoral)