POLÍTICA Y PANDEMIA

Bruyaile: "En lugar de apelar al miedo se debería apelar a la responsabilidad de la gente”

El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, habló con Radio Continental sobre la polémica desatada este fin de semana, al “romper” la cuarentena para visitar a su madre. "Si Alberto Fernández se reúne con los que quiere, y con Moyano, yo hoy almuerzo con ella", se excusó en Punto X Punto.

 

01-09-2020

El diputado nacional por Formosa Ricardo Buryaile generó polémica en Twitter tras adelantarles a los usuarios que iba a violar la cuarentena para ir a almorzar con su madre, que este domingo cumplía años. “Hoy es el cumple de mi vieja. Me importa nada lo que diga el Decreto de Alberto Fernández. Si él se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella. Reglas claras para todos”, escribió el legislador en las redes sociales.

“A mi madre la vi tres veces en los últimos seis meses, y ella no anda bien de salud. Si Alberto Fernández se reúne con familiares o se reúne a almorzar con Moyano, yo puedo ir a ver a mi madre. Fue casi un acto de provocación que no pensé que iba a tener tanta repercusión”, expresó.

“Hoy es el cumple de mi vieja. Me importa nada lo que diga el Decreto de Alberto Fernández. Si él se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella. Reglas claras para todos”, escribió el legislador en las redes sociales. 

“El presidente apela al miedo. Acepto que estamos frente a una pandemia, pero la cuarentena es la decisión de cómo enfrentarla, y más que apelar al miedo se debería apelar a la responsabilidad de la gente”, dijo.