CURIOSO

Encontraron en España a argentina desaparecida hace 25 años

Tiene 68 años y hacía llamarse "Eva". Presentaba un cuadro de deshidratación aguda y estaba desorientada en tiempo y espacio.

01-09-2020

Llevaba 25 años como desaparecida y este martes finalmente la encontraron. Se trata de una mujer argentina de 68 años que estaba en una vivienda de la localidad de La Fresneda, en el Principado de Asturias, en España.

La búsqueda de su paradero había comenzado en 1995 en León. Todo empezó cuando los vecinos llamaron a la policía ante la ausencia de una mujer conocida como "Eva" que residía sola en su finca y estaba radicada allí desde hacía muchos años, según informó Infobae.

Efectivos de la Policía lograron ingresar a la vivienda y hallaron a la mujer consciente, sentada en el suelo y sin poder moverse. También presentaba un cuadro de deshidratación aguda y estaba desorientada en tiempo y espacio, razón por la cual fue asistida de forma inmediata y trasladada hospital más cercano con pronóstico reservado.

Los agentes intentaron obtener información sobre la identidad de la mujer, pero al estar desorientada y no aportar datos concretos sobre su identidad, la policía local inició las gestiones oportunas para determinar si tenía familiares próximos que se hicieran cargo de la situación.

La mujer permanecía denunciada como desaparecida desde 1995, cuando abandonó de forma repentina la localidad de León por razones que se desconocen.