LEY DE TURISMO

Vara impugnó el debate virtual y pedirían su nulidad a la Justicia

El diputado Nacional Jorge Vara (UCR), habló con el programa Punto X Punto sobre el tratamiento de ayuda al sector turístico en el Congreso nacional, donde los opositores correntinos no fueron tomados como asistentes en la sesión. Por Continental consideró como anti reglamentario el procedimiento, y no descartó pedir su nulidad a la Justicia en caso que la sesión sea dada por válida. Aseguró que el Gobierno nacional tiene los instrumentos para llevar adelante el proyecto vía DNU. “Esto es una extorsión para hacernos quedar mal con el sector turístico”, señaló.

03-09-2020

“Consideramos que ayer no hubo sesión, no es válida o anti reglamentaria, sin embargo Massa siguió adelante. Pero si la quieren dar por válida vamos a acudir a la Justicia”, adelantó Vara.

“Venimos pidiendo desde hace tres meses el tratamiento de la Ley de Turismo y no pudimos lograr que avance la cuestión, después salió con despacho de mayoría el proyecto del oficialismo, pero nunca fue tratado, pedimos que se trate en la última sesión de los primeros días de agosto y no fue tratado. El proyecto no es Emergencia del Turismo, no contempla los elementos que el Turismo necesita para paliar esta situación de emergencia, es una serie de paliativos de otras cuestiones que nosotros consideramos que no va a solucionar la situación”, aclaró el legislador.

“Lo que antes de ayer entro en tratamiento de Ley, el oficialismo lo puede hacer mediante Decreto, se trata de una extorción para hacernos quedar mal con el sector turístico, para instrumentar este proyecto no se necesitan ley”, subrayó.