SECTOR TURÍSTICO

Yaya: "Necesitamos reabrir con todos los protocolos para poder trabajar"

En diálogo con Radio Continental, el propietario de una empresa de Turismo, Gabriel Yaya, habló de la crisis que atraviesa el sector. En Punto X Punto, señaló que desde el inicio de la cuarentena las empresas producen facturación cero, y el parate les obligó a vender micros. “Hay excepciones de movilidad en todo el País mientras nosotros tenemos los micros guardados, la situación es deprimente”, expresó.- AUDIO.

 

03-09-2020

“No tenemos ningún tipo de movimiento ni de ingresos en el sector desde hace seis meses, se hace muy difícil mantener los gastos de una empresa sin facturación, entendemos la situación pero tenemos que tomar los ejemplos de otros lugares del Mundo”, expresó Yaya en Continental.

“Todo depende de uno, sólo nos tenemos que cuidar, pero tenemos que empezar a trabajar, porque la situación puede ser peor. No podemos mover los micros, pero si se puede mover embarcadizos al Sur, se pueden raer repatriados y muchas otras actividades mientras nosotros tenemos los colectivos guardados desde marzo”, remarcó.