REGATAS CORRIENTES

Remo: con un estricto protocolo sanitario y a la espera de competencias

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el integrante del equipo oficial de Remo del Club de Regatas Corrientes, Matías Leconte, explicó cómo se desarrolla el entrenamiento de la actividad en tiempo de pandemia. En el programa “Después de Todo”, se mostró expectante ante el posible regreso de las competencias a fin de año.  

 

05-09-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Club de Regatas Corrientes continúa con las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno provincial, en el marco de la fase cuatro de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19. Uno de los deportes es el Remo. Por Continental, y desde el equipo oficial de Remo del Club de Regatas Corrientes, Matías Leconte, explicó que, si bien no hay competencias, los entrenamientos continúan a la espera de que se normalice la situación epidemiológica a fin de año, para estar en forma. “Por ahora son las competencias son virtuales”, detalló.

“Regatas mantiene tiene duras medida de prevención para que no hayan contagios, que haga que se cierre el Club, eso incluye cumplir al pie de la letra la higiene de los equipos y elementos de remo. Nos cuidamos uno a otros y tenemos un acuerdo entre los integrantes del equipo, de no ir a entrenar si tenemos algún síntoma, llevamos nuestras propias botellas de agua y mantenemos las distancia reglamentarias”, explicó.

Confirmó que el gimnasio del Club se encuentra temporalmente cerrado, aunque los entrenamientos se dan de manera coordinada con otros deportistas o a través de turnos. “En el equipo oficial somos nueve personas y tenemos un solo horario aparte de resto de los deportistas”, dijo.

“Estar parados tres meses hizo que tengamos problemas de resistencia, la falta de aire a la hora de retomar las actividades, uno siente la diferencia al instante, y en los remeros se nota cuando estás sobre un bote”, remarcó en el programa Después de Todo, por Continental (sábados de 10 a 13).