la radio más potente de la región...







Corrientes, Viernes 30 de Octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
SE ENCUENTRAN EN UN REFUGIO
Piden ayuda económica para alimentar a 300 caballos

La organización proteccionista Mapac lanzó una campaña en sus redes sociales para reunir fondos que les permita comprar comida para los equinos que fueron rescatados del maltrato y abandono. Necesitan más de $80 mil. 

POLITICA - 07-09-2020

El Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) inició una campaña en sus redes oficiales, donde solicitan a la ciudadanía asistencia económica para poder alimentar a los más de 300 caballos con los que cuentan en su refugio para animales rescatados del maltrato. La ONG local necesita reunir más de $80.000 para poder afrontar los gastos de mantenimiento de los animales, debido a la poca disponibilidad de pasturas y alfalfa producto de la extrema sequía por la que atraviesa Corrientes.

Las voluntarias de Mapac iniciaron una campaña solidaria de recolección de fondos para poder seguir alimentando a los más de 300 caballos que se encuentran en la granja Yatay y que oportunamente fueron rescatados del maltrato o abandono. La entidad se declaró en “emergencia alimentaria” y explicaron a través de sus redes sociales que registran múltiples inconvenientes para conseguir pasturas adecuadas o alfalfa como alternativas para dar de comer a los equinos que se encuentran en distintas condiciones físicas debido al maltrato padecido previamente.

Las integrantes de Mapac indicaron que para poder alimentar a los caballos rescatados tuvieron  que acceder a rollos de maíz, pero el costo del insumo es de $81.600, por lo que requieren de la colaboración de la ciudadanía para poder cumplir con el gasto.

Diariamente Mapac realiza operativos de rescate y protección de caballos junto con los agentes de distintas áreas de la Policía de la Provincia de Corrientes y de la Municipalidad capitalina. Las proteccionistas de la entidad deben intervenir ante cada denuncia ciudadana recibida por casos de maltrato animal o abandono, sobre todo en el uso de equinos para los carros de tracción a sangre. 

 

(FC)

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados