EN PUNTO X PUNTO

Libres del Sur rechazó la forma del reclamo de la Policía Bonaerense

En diálogo con Radio Continental, el referente de Libres del Sur, Gabriel Romero, repudió la metodología utilizada por la Policía bonaerense para el reclamo salarial. El ex concejal consideró que más allá de la legitimidad del pedido, “debe resolverse respetando las reglas democráticas”. En Punto X Punto, se mostró de acuerdo con la respuesta del Gobierno nacional. “Me parece una salida acorde a la institucionalidad”, sostuvo.    

10-09-2020

El ex concejal capitalino y referente de Libres del Sur, Gabriel Romero, suma así al repudio del amplio arco político nacional  que durante la jornada de ayer expresaron su preocupación y rechazo a la forma elegida por los miembros de la fuerza policial para reclamar por mejoras salariales.


“Los reclamos de la Policía de provincia de Buenos Aires y de otras provincias pueden ser justos como los de la mayoría de los trabajadores,  ero se deslegitiman cuando usan patrulleros y armas. Y cuando se dejan de prestar o resienten los servicios de seguridad ciudadana”, consideró Romero.

“Los reclamos deben desenvolverse bajo determinada reglas, respetando el sistema democrático, jamás debe utilizar vehículos para el servicio de Seguridad ciudadana o bienes del Estado ni armaos pues eso implica una amenaza que no debe ser tolerada”.

Por otra parte se mostró de acuerdo con la respuesta del Gobierno nacional con el pago de salarios a través de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad. “Me pareció una decisión correcta, fue una salida acorde a la institucionalidad”, opinó.