GRACIELA OCAÑA SOBRE EL ÉXODO DE EMPRESAS

"La cuarentena eterna profundizó la crisis, y el presidente debe hacerse cargo"

En Radio Continental Corrientes, la diputada nacional Graciela Ocaña, se refirió a la actualidad económica del País, y a la decisión de algunas empresas extranjeras de abandonar el mercado argentino. En Punto por Punto cuestionó el mal manejo de la cuarentena por parte del Gobierno nacional,  y la falta de políticas económicas que favorezcan al sistema productivo.

 

14-09-2020

Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses, sobre la noticia, la legisladora nacional, Graciela Ocaña, opinó en el programa Punto X Punto, que Argentina presenta en la actualidad un clima poco propicio para las inversiones. 

“Es una pena que empresas importantes internacionales abandonen el país, ya lo hemos visto el caso de otras empresas que eligieron llevar sus actividades a países vecinos, y creo que Argentina debe trabajar mucho para generar un esquema de negocios amigables, me parece que el Gobierno en ese sentido hizo muy poco”, expresó Ocaña.

Sobre el análisis que hace el Gobierno nacional de la situación económica, según ellos, propio de una pandemia, Ocaña sostuvo que, “una cosa es la pandemia, y otra una cuarentena que se extendió extraordinariamente. En el área metropolitana llevamos ya 173 días de la cuarentena más larga de la historia, esto tuvo sus consecuencias económicas y el presidente debe hacerse cargo”, agregó.

“Como llega el sistema de Salud al momento del inicio de la pandemia, mientras que al inicio de las alertas internacionales de la OMS en enero y febrero, otros países empezaron a Aprovisionarse y comprar materiales sanitarios, respiradores, test, barbijos, etc., el Gobierno argentino decía que el virus no iba a llegar, el virus llegó en marzo y entramos a una cuarentena innecesaria, lo que pudo haber sido en un momento interesante, la intención in eternum generó problemas económicos que profundizó la crisis que Argentina ya tenía”, dijo la legisladora por Radio Continental.  

“Esperemos que el Gobierno entienda que en lugar de cargar con impuestos al sistema productivo, vaya por otro camino, para que no se pierdan inversiones y puestos de trabajo”, señaló.