CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Chaco cruzó la barrera de los 7.000 infectados con COVID-19

Con 122 contagios entre la tarde del martes y ayer, la vecina provincia ya sumó 7.001 positivos de coronavirus desde que inició la pandemia. Cabe destacar que preocupa a las autoridades la explosión de casos fuera del área metropolitana.

17-09-2020

El ritmo de contagio en Chaco se mantiene sostenido. El informe epidemiológico de la Presidencia de la Nación reveló que ayer se registraron 122 positivos nuevos que elevó a 7.001 la cifra de afectados desde el comienzo de la pandemia en los primeros días de marzo.
Si bien se mantiene alta la cifra de positivos en los cuatro municipios del área metropolitana que siguen encabezando el ranking de contagios, preocupa el sustancial aumento en las comunas del interior, como Villa Ángela, Tres Isletas y General Pinedo, entre otras.
Desde el Ministerio de Salud pública focalizaron la tarea de prevención y refuerzo en la detección y control de los contactos estrechos de los contagiados en Villa Ángela.
La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, estuvo en el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela. El objetivo de la visita en el interior es conocer de primera mano su situación, demandas y necesidades e iniciar de inmediato un plan de reorganización que mejore la atención y la situación cotidiana de las y los trabajadores de salud.
También se verifica el equipamiento, los insumos y medicamentos, así como la organización de equipos y condiciones del edificio.
“Trabajamos también sobre los mejores mecanismos de derivación en contexto de la pandemia, sabiendo que los procesos que logremos optimizar ahora quedarán para el futuro”, subrayó Benítez.
Asimismo en otras áreas de gobierno se coordinan protocolos de supervisión y control en empresas con participación de referentes del sector y gremialistas.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, coordina la agenda de trabajo conjunto para realizar inspecciones que controlen y garanticen las condiciones laborales y protocolos a cumplir.
Para ello se desarrollarán capacitaciones destinadas a los inspectores. “Vamos a asegurarles a los inspectores la capacitación y los elementos de seguridad que necesiten para realizar estas tareas”, afirmó.