RESTRICCIÓN A LA COMPRA DE DÓLARES

Claudio Zuchovichi: “La opción es traer dólares aumentando la inversión”

En diálogo con un móvil de Radio Continental, el gerente de comercio del Mercado de Capitales  de la Bolsa de Buenos Aires, Claudio Zuchovichi, habló de la actualidad económica argentina. En el programa Punto X Punto, se refirió al incremento del Mercado Informal en la Argentina, y la restricción de oferta. El especialista opinó sobre la restricción en la compra de 200 dólares por mes. Sostuvo que "la opción sería aumentar la oferta y eso significa aumentar la inversión”. AUDIO

18-09-2020

El cincuenta por ciento de la economía argentina hoy es informal, ese es el problema crónico de los países de América Latina, en ese sentido no se puede regular, ni desde un Banco Central, ni desde un ministerio de Economía, ni desde ninguna política pública, porque la mitad se mueve por afuera, y no podes controlar la tasa de interés a los que están dentro del sistema, que es el 14 por ciento de bancarización  de los argentinos”, expresó Zucovichi.

“Podes controlar el tipo de cambio a los que se mueven por el Mercado formal, pero no por el informal, y la compra de mercadería y venta de productos se hace por el mercado informal. Además empieza a haber restricción de oferta, porque nadie va vender mercadería por debajo del valor de reposición, es una soberbia la de los dirigentes de creer que se puede controlar todo, eso se llama la ilusión del control”, añadió el economista.

En el programa Punto X Punto, se refirió al incremento del Mercado Informal en la Argentina, y la restricción de oferta. El especialista opinó sobre la restricción en la compra de 200 dólares por mes. Sostuvo que "la opción sería no con restricción de demanda, sino con aumento de oferta, para eso hay que seducir a la gente que trae los dólares, y para eso se debe reducir impuestos, permitir pagar menos aportes.La única manera es aumentar la oferta y eso significa aumentar la inversión, pero este Gobierno no lo va hacer”