Ho

El papa Francisco saludó a los jóvenes del NEA

Jorge Bergoglio destacó el “modo inédito” de la manifestación de este año y el “camino virtual” hacia el encuentro con la Virgen.

20-09-2020

Antes de finalizar la misa central en Itatí, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, anunció que recibieron un saludo muy especial, “un peregrino que por primera vez se une a caminar con nosotros”.

Stanovnik presidió este domingo la misa por la 41ª Peregrinación Juvenil del NEA, que este año, por la pandemia, no se dio en la forma tradicional. Solo un reducido grupo de jóvenes itateños participaron de la celebración en la Basílica.

Es “un peregrino que por primera vez se une a caminar con nosotros, y además tuvo la delicadeza fraterna de enviar un video a monseñor Macín, obispo referente de la Pastoral de Juventud del NEA, se trata del papa Francisco”, dijo Stanovnik.

En su mensaje el papa remarca el “modo inédito” de la peregrinación, y destacó que los jóvenes “ponen el corazón ahí y van caminando hacia el encuentro con la Virgen”. 

Habló del “camino virtual, que es un camino nuevo pero siempre es camino”. “Lo importante es que nunca se olviden que la vida es un camino. Te pueden pasar mil cosas: quedarte al borde del camino, caerte en el camino, buscar quien te ayude rápidamente a levantar; equivocar el camino –todos nos hemos equivocado–, estar atentar atentos para que nos ayuden a retomar el camino”, reflexionó.

Dijo que lo otro es “quedarse quieto”. “Y te va a pasar lo que le pasó a la mujer de Lot, que se transformó en estatua [de sal]. Ustedes tienen que ser gente viva, gente que cambie el mundo, no estatuas”, pidió a los jóvenes. 

“Ella los cuida siempre”, dijo sobre la Virgen de Itatí y solicitó: “De paso, pídanle que me cuide a mí también”. 

(República de Corrientes)