CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Covid19: hay más casos en el interior que en el AMBA

Coronavirus en Argentina  Fuerte aumento de las provincias, que preocupa a las autoridades por la posible saturación de camas. 

21-09-2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que "por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país", ya que en la región metropolitana es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%. El significativo cambio marca la tendencia que se viene observando en los últimos dos meses, con un amesetamiento de casos en la ciudad y el conurbano bonaerenses, y un incremento sostenido de contagios en el interior de la provincia y el resto del país.

Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria, Vizzotti comentó que "tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, como la ocupación de las camas y el porcentaje de positividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país".


Frente a este escenario remarcó: "Con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión de un virus que no tienen tratamiento ni vacuna". Por eso insistió en que la forma que existe de evitar la propagación de la enfermedad consiste en respetar los "dos metros de distancia, el uso del tapabocas, el lavado de manos, limpiar las superficies, intentar evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir las recomendaciones en ámbitos laborales".

Provincias en alerta 

La funcionaria de Salud también remarcó las ciudades más complicadas y dijo que existe tensión en el sistema sanitario del departamento rionegrino de General Roca; en Orán, Tartagal y Salta capital; en Neuquén capital y en el área metropolitana de Mendoza, en la provincia de Jujuy; la santacruceña Río Gallegos, y en Santa Fe, en el Gran Rosario y la zona sur de la provincia.