la radio más potente de la región...







Corrientes, Viernes 30 de Octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
BAJO LA GESTIÓN LISEAUX
Perugorría con cuentas embargadas por cheques sin fondos

La Municipalidad de Perugorría fue notificada del congelamiento de sus cuentas bancarias debido a un juicio por cheques sin fondos librados por los ex intendentes Jorge Corona y Angelina Lesiaux, ambos siendo enjuiciados por hechos de corrupción durante sus mandatos.

POLITICA - 22-09-2020

El actual intendente de Perugorria, Juan Ramón Castellano confirmó este lunes que "nos congelaron $1.400.000. De una me avisa le generante del banco eso, que no puedo disponer" mientras gestionaba una ayuda financiera urgente del Gobierno de la Provincia que le permita solventar los gastos comunales.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el mismo jefe comunal, un albañil de la zona de apellido  Da Rosa, que habría trabajado en la construcción inconclusa de un grupo de viviendas que terminó en un escándalo y una causa judicial, cobraba de la Municipalidad con cheques que luego los canjeaba a menos de su valor nominal.
Pero resulta ser que cuando quienes compraron esos cheques, en algunos casos hasta al 50% de lo que valían, fueron a querer cobrarlos se encontraron con que no tenían fondos, razón por la que fueron a la Justicia que ahora ordenó embargos sobre las cuentas municipales.  
"No puedo pagar los sueldos, de mi gestión no debo un centavo. He logrado recuperar la credibilidad institucional",  dijo este lunes Castellanos graficando la gravedad de la situación por la que atraviesa la comuna.
El grupo de viviendas que Lesiaux mandó a construir con fondos nacionales que recibió en su totalidad, nunca fue terminado e inclusive se lo entregó en algunos casos sin aberturas, en otros sin pisos o cielorraso e incluso sin instalaciones ni de agua ni eléctrica. No obstante ante la Nación, en el entonces ministerio de planificación a cargo de Julio De Vido, se rindieron los fondos como totalmente utilizados en esa obra, al igual que fondos que recibió la administración de Corona primero y su pareja Lesiaux después, para distintas obras, algunas de las cuales ni siquiera se comenzaron a hacer, pero se rindieron como concluidas.

(Fuente: La República de Corrientes)

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados