DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE “LA NOVIA DEL PARANÁ”

María Ofelia: “Ramona Galarza es un estandarte para los correntinos”

En diálogo con Radio Continental, la cantante María Ofelia, recordó a Ramona Galarza y lamentó el fallecimiento de quien consideró una voz inigualable en la música nacional. En Punto X Punto recordó su participación como invitada de la artista correntina en la última Fiesta Nacional del Chamamé. “Los correntinos siéntanse muy orgulloso de Ramona Galarza, fue un estandarte para los correntinos”, expresó. AUDIO.

22-09-2020

La cantante misionera, María Ofelia, recordó su último encuentro con Ramona Galarza, al compartir el escenario Mario del Tránsito Cocomarola, en la última Fiesta Nacional del Chamamé. “No fue mi invitada en el escenario, fue ella la que me invitó. Ramona estaba muy bien de salud para cantar, es así que yo iba a su casa a ensayar, y antes de la Fiesta nos trasladamos a Corrientes para ensayar con sus músicos”, recordó.

Dejó un legado inmenso, nos ofreció su canto tan particular, en su oportunidad  le dije: yo escucho muchas imitadoras, pero a vos nadie te puede imitar. Tenía una voz especial única”, añadió.

“Estar con Ramona era un disfrute, porque siempre tenía palabras bien de correntina, siempre tenía cuentos para hacernos alegrar y que además nos ilustraba. Lamentamos muchísimos que haya partido de esta manera, y más que nada porque esta pandemia muchas veces no nos dejó ir a verla, y eso hace más doloroso el tema”, dijo María Ofelia en Punto X Punto.

“Siéntanse muy orgulloso de ella, fue y es realmente un estandarte para los correntinos”, concluyó.