PANDEMIA Y ECONOMÍA

Manuel Aguirre: “Hay que fortalecer a los que generan riqueza”

En comunicación con Radio Continental Corrientes, el diputado provincial Manual Aguirre (UCR), realizó un balance del desarrollo de la cuarentena en la Argentina. En Punto X Punto, consideró como un error la decisión del Gobierno nacional de extender el aislamiento obligatorio y no generar políticas que favorezcan a la Economía.

22-09-2020

El legislador brindó un balance de los seis meses de cuarentena en la Argentina. “Con la cuarentena se hacen dos cosas, primero cortar el avance de la pandemia, en segundo lugar pensar en algo, el Gobierno de Corrientes inmediatamente hizo un hospital de emergencia con mil camas para esas situaciones en distintos estados de gravedad, y preparó a los médicos, fundamental para atender a pandemia, porque por más infraestructura que se tenga si no se prepara al personal médico no sirve, ese fue el error del Gobierno nacional, de no haber preparado en la provincia de Buenos aires al personal médico, sólo encerrar a la gente, y eso no sirve”, expresó Aguirre.

“Además el gobierno nacional se olvidó de a ora pandemia que es la situación económica, esto es gravísimo, porque hay que salir de esta situación, y la impresión de billetes es desastrosa, eso va a repercutir en la educación y en los productores, y para colmo se le ocurre gravar más impuestos, cuando los impuestos son para la distribución de los servicios que brinda el Estado, pero si el Estado no brinda ningún servicio en estos momentos, para que aumentar impuestos”, expresó.

“La manera de salir es fortalecer a los que generan riqueza, debemos acompañar a los pequeños y medianos productores que en ellos repercute más la crisis, pero para eso debemos facilitar el dinero y no agravar el cepo como lo están haciendo”, sostuvo.