BANCO DE SANGRE

Con estricto protocolo continúa la colecta de sangre “puerta a puerta”

En comunicación con un Móvil de Radio Continental, el Coordinador del equipo de Hemodonación del Banco de Sangre de Corrientes, Vertinaldo Ávalos, brindó detalles del funcionamiento de la colecta a domicilio. En Punto X Punto remarcó el éxito de la modalidad que se implementa desde el mes de marzo. “La camioneta del Banco se estaciona enfrente de la casa del donante, sin que éste tenga la necesidad de trasladarse”, detalló.- AUDIO.

22-09-2020

El Banco de Sangre realiza una colecta en el domicilio del propio donante, como medidas de seguridad por la pandemia del covid19. Por Continental, el Coordinador del equipo de Hemodonación del Banco de Sangre de Corrientes, Vertinaldo Ávalos, explicó que la modalidad es innovadora y tuvo el aplauso de distintas delegaciones a nivel nacional. “Se trata de una modalidad puerta a puerta con la incorporación de un móvil que nos proveyó el Gobierno provincial, y a partir de ello invitamos a la comunidad a colaborar desde su propia casa”

Luego de pactar una entrevista con el d9nante, el móvil se estaciona en la puerta del domicilio, el donante dona sangre y vuelve a ingresar a su casa sin necesidad de movilizarse al Banco de Sangre”, detalló.

“Hay localidades donde descendió en un 80 por ciento la donación, esto sería crítico si no se aplicaba el nuevo sistema, si bien seguimos haciendo colectas externas y atendemos en el propio Banco, nos acercamos al domicilio con todos los protocolos vigentes para que el donante nose tenga que mover de su domicilio”, dijo en Punto X Punto.