EN PUNTO POR PUNTO

Fick insistió en la necesidad de eliminar impuestos a la producción regional

En diálogo con Radio Continental, el senador Henry Fick, habló sobre el comportamiento de la pandemia en Mocoretá, y la situación de la producción citrícola en la Región. Señaló que si bien la localidad mantiene permanente contacto con otras provincias por medio del transporte de la producción, la situación epidemiológica está controlada. En Punto X Punto destacó el daño que provocan los impuestos nacionales a la producción y a las economías regionales.  

 

22-09-2020

“Si hablamos de covid 19 en Mocoretá, en esta semana teníamos un caso positivo, pero ya  salimos de la lista y no tenemos casos hasta el momento, es importante porque se trata de uno de los portales de entrada a la provincia, con mucho contacto con el resto del País, con lo que significa el sector citrícola, con los controles y un poco de conciencia individual, vamos bastante bien en este tema”, aseguró el legislador a Radio Continental.

“Hasta el momento, y siempre que tuvimos algún caso se pudo identificar rápidamente los lazos, y se pudo bloquear donde fue el caso cero, de todas maneras se sigue trabajando, siempre con la precaución del caso, porque sabemos que esta pandemia realmente se propaga muy rápido y hay que estar muy alerta”, dijo.

Consultado sobre la esperanza de que el sector citrícola tenga un guiño por parte del Gobierno nacional, Fick no se mostró muy esperanzado al respecto, aunque señaló que es imprescindible que no se apliquen nuevos impuestos a la producción. “Más que un guiño a las economías regionales esperarnos que no se nos apliquen nuevas retenciones como a principio de este año, cuando se habla de económica se habla de diferentes clases de dólares, y hoy muchas veces tenemos que hablar de dólar según qué producción, donde cada una tiene una clase de cotización de dólar diferente”, remarcó.

“La exportación citrícola tiene una retención muy pequeña, pero también la tiene y cuando viene la liquidación es en peso y el dólar a precio oficial, a nosotros más que ayuda, si se reducen o se sacan las retenciones sería de gran valor para las economías regionales”, insistió.