EL ESCOLTA RENOVÓ EN REGATAS

Paolo Quinteros: “Corrientes es prácticamente mi segunda casa”

En diálogo con Radio Continental, el ídolo del Club del Parque Mitre confirmó jugará su décima temporada consecutiva en la institución. En Punto X Punto dijo que si bien se llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia correntina, Regatas siempre tuvo la prioridad en medio de varios ofrecimientos.  

23-09-2020

“Nos pusimos a afinar la negociación con la dirigencia de Regatas y el contrato se firmó ayer, si bien la continuidad por una temporada más era algo que lo veníamos manifestando entre ambas partes, por suerte salió todo bien”, expresó Quinteros a Continental.

“Estoy contento de cumplir una década defendiendo los colores del Club, Corrientes siempre me gustó, y año a año me iba dando cuenta que esta ciudad es prácticamente mi segunda casa”, agregó.

“Estaban las posibilidades de ir a otro club, y siempre hay ofertas, pero año a año le di la prioridad a Regatas, es una cuestión de ética y principios, el Club siempre tuvo la prioridad conmigo, y siempre esperé hasta último momento a ver si cerrábamos la continuidad, los ofrecimientos llegaron en un momento donde pesaba mucho estar parado sin movimiento, y era una forma de volver cuanto antes a la actividad, pero yo siempre estuve esperanzado de llegar a buen puerto con Regatas y finalmente firmar la continuidad”, detalló el entreriano.

Quinteros nació un 15 de enero de 1979 en Colón, viene de jugar 24 partidos en la temporada anterior, con 9.7  puntos y 2.9 asistencias, en 20.51 minutos en cancha, siempre de promedio. Su máxima de la 2019-20 fue ante Libertad de Súnchales donde anoto 19 puntos.
 
Quinteros, que arribó a la institución en la temporada 2011-12, rápidamente mostró su jerarquía llevando al “Remero” a una semifinal y a dos finales en sus primeras tres temporadas.
 
Fue partícipe de la triple corona (Liga Nacional 2012/13, Súper 8 2012 y Liga Sudamericana 2012) y medalla de bronce en la Liga de las Américas 2018. Además vistiendo los colores de Regatas, fue MVP de la LNB y también de las finales, lo mismo que en el Súper 8 y LSB. Asimismo integró el quinteto ideal (2012-13 y 2013-2014).
 
En lo que respecta a lo individual es el 7mo máximo artillero de la Liga Nacional con 11.564 puntos y está a 609 del sexto (Esteban Pérez). Comparte el sexto lugar en libres convertidos con Gabriel Díaz (2384).  Es el octavo máximo triplero histórico con 1434, a 29 de superar a los dos siguientes en la lista.
 
No se sabe si esta saga tendrá más temporadas, lo que es seguro es que la calidad seguirá intacta. Nuevamente Regatas afirma sus intenciones de ir por lo más alto con la renovación de su emblema.
 
El gran capitán se suma así a Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Tayavek Gallizzi, Patricio Tabarez y Xavier Carreras; además de Juan P. Corbalán (U23), y la plantilla de juveniles.