PANDEMIA Y CRISIS ECONÓMICA

Bulat: “Las señales que está dando el Gobierno hace perder la confianza de los inversores”

En diálogo con Radio Continental, el economista Santiago Bulat, analizó la actualidad económica Argentina y la extensión de la cuarentena. En Punto X Punto consideró que el Gobierno nacional incurrió en una mala praxis al poner un freno a la actividad económica de manera permanente. Evaluó además las últimas medidas en materia económica, las que según sostuvo, traen incertidumbre en las empresas. “Cuando no logras controlar un fenómeno vas a estar más complicado”, expresó.

 

23-09-2020

“Si pensamos en lo que sucedió en todo el Mundo, hubo una caída muy pronunciada de la economía, salvo China que curiosamente al ser donde se inició la pandemia, mostró un repunte en el último semestre, en el resto del Mundo todos cayeron. El freno de la economía  tiene que ver con que se paró la actividad, y el descontrol de los efectos de la pandemia hace que esa vuelta a la normalidad se complique un poco más”, agregó en Punto X Punto.

“Pero si en Argentina hubieras controlado la situación al saber que la curva está bajando, claramente tendrías controlado los efectos. Me parece que es mala práxis lo que hizo el Gobierno, que continúa dando malas señales a la gente que no sabe si sacar los dólares del Banco, genera desconfianza con esta y otras medidas como querer estatizar empresas, mantener vigente las ocupaciones, tampoco apunta a que la seguridad jurídica sea un tema importante, un legislador del Frente de Todos comentaba que la propiedad privada no es lo más relevante, es un gobierno que da señales que atentan contra la recuperación rápida y atraer inversiones”, sostuvo.