ÁMBOS DEBERÁN CUMPLIR 12 AÑOS DE CÁRCEL

Más años de cárcel para los autores de la muerte de Roxana Dalpozzolo

En contacto con Radio Continental, el abogado querellante, Martín Ríos, se refirió al cambio de carátula en el caso donde se investiga la muerte de Roxana Dalpozzolo, la joven falleció tras ser embestida por una pareja de motochorros. En Punto X Punto confirmó que la Corte tipificó el hecho como homicidio en ocasión de robo, que estipula una pena de prisión de 12 años para Enzo Gauna y Ortiz Verdún. –AUDIO.

24-09-2020


El Superior Tribunal de Justicia declaró abstracto los recursos de casación de ambos defensores. Tipificó el hecho como homicidio en ocasión de robo. Enzo Gauna y Ortiz Verdún pasarán 12 años presos. La joven falleció tras ser embestida por la pareja de motochorros. “Tuvimos resolución de recurso de casación que habíamos planteado,  y en el sentido referido por nuestra marcha, se hizo lugar a los que planteábamos nosotros, dado que las dos defensas plantearon la disminución de la condena que tenían los imputados, el Tribunal 2 lo declaró abstracto, y se hizo lugar a nuestro planteo acompañado por la Fiscalía”, detalló Ríos en diálogo con Radio Continental.


“Veníamos con una condena con un delito combinado concurso de delitos accidente de tránsito y concurso con robo simple en grado de tentativa. A uno le habían dado 10 años y 4 al  coautor, o sea el que no manejaba la motocicleta, hoy gracias a nuestro recurso logramos que se califique en homicidio en situación de robo, el cual no se diferencia sino que da pena común para los dos imputados, por tener pleno dominio del hecho y haber salido en empresa criminal de robar y a consecuencia terminaron con la vida de Roxana Dalpozzolo”, explicó el letrado.