POR AL PANDEMIA

Sin procesiones y con misas online, hoy se celebra la Virgen de la Merced

Las autoridades sanitarias aconsejaron seguir las tradicionales celebraciones por las redes sociales y medios de comunicación, debido a la necesidad de cumplir con el distanciamiento social que limita la propagación del virus.

24-09-2020

Las autoridades sanitarias aconsejaron seguir las tradicionales celebraciones por las redes sociales y medios de comunicación, debido a la necesidad de cumplir con el distanciamiento social que limita la propagación del virus. Para este jueves se implementó un sistema de turnos por misas y una caravana en horas de la tarde. Por Radio Continental , Loti Mora, servidora de la Iglesia de La Merced, detalló que se cumplió con normalidad la primera misa con 20 asistentes y el cumplimiento de todos los protocolos de sanidad. “Todas las misas están completas con las 20 personas inscriptas y únicamente se permite entrar 24 personas entre misa y misa, se cumplen los protocolos establecidos, y para los que no pueden venir por la pandemia deben saber que la virgen llega a la casa de cada uno de ellos a través de las redes sociales”, expresó.

Por otra parte brindó detalles de la caravana que se realizará a las 17:30 con inicio en la Punta San Sebastián. “Hay un link en la página de la parroquia para obtener una oblea, a fin de que se sepa que los vehículos acompañan a la Virgen y así no tener problemas de circular en esa hora”  

“Se trata de una comunidad de muchos hermanos con servidores dirigidos por el Padre Fredy Fernández para que la gente tenga los cuidados correspondientes y podamos vivir sin problemas esta Fiesta de la Virgen”