CORONAVIRUS Y ECONOMÍA

Slobayen: "El daño que genera el parate al sector turístico es muy fuerte"

En comunicación con Radio Continental, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, habló de la actualidad del sector en el contexto de pandemia. En Punto X Punto brindó detalles de las acciones de asistencia que lleva adelante el Estado provincial para asistir al Turismo.

 

25-09-2020

“El Turismo es el sector a nivel mundial más golpeado, con limitaciones de movimiento y actividades, nuestra Provincia no es ajena a la situación, pero estamos trabajando muy cerca con el sector, tratando de brindar las herramientas posibles para mitigar el parate”, expresó Slobayen.

“No hay herramientas del Estado que sea igual a la capacidad del sector funcionando a pleno, pero buscando un equilibrio entre el cuidado de salud de los correntinos y dinamizando los sectores fuimos avanzando en la apertura del turismo interno, en este momento tenemos detenido el turismo desde Capital, pero muchos municipios considerados como zona blanca, continúan con el movimiento turístico, y esperamos pronto ir regularizado estas habilitaciones de permisos para que se siga avanzando en el movimiento turístico”, añadió el funcionario en Continental.

“Estamos trabajando con todos los prestadores con distintas herramientas crediticias, de subsidio, capacitación en comercialización y promoción digital para ir fortaleciéndonos en esta instancia, y ayudar a superar el momento de la mejor manera posible, y cuando esto pase Corrientes quede en una buena situación sectorial. Tenemos todo el potencial para quedar bien posicionados”, sostuvo.