MÚSICA ORIENTAL EN DESPUÉS DE TODO

Melek presenta el seminario “El canto desde La Clave"

En “Después de Todo”, la cantante Melek Karla, brindó detalles del Seminario “El canto desde La Clave" en la Música Modal Oriental y un acercamiento a la música folclórica de Grecia, Turquía, Irán entre otros. La artista chaqueña explicó en Radio Continental, cómo llegó a la cultura oriental y su atracción por la música turca. AUDIO.

 

26-09-2020

La cantante chaqueña, Melek Karla, habló del Seminario “El canto desde La Clave", organizado bajo la modalidad virtual, destinada a brindar un panorama de los distintos estilos musicales de medio oriente. En el programa “Después de Todo”, habló además de sus comienzos y su “enamoramiento” de la música folclórica turca.  

 “Se trata de un seminario con enfoque teórico y práctico, destinado al abordaje del canto desde un concepto más rítmico y melódico. Partiendo de las claves de la música modal de Oriente Medio, podremos situar al canto y la voz en una posición distinta de lo que la música occidental propone”, explicó Melek sobre el seminario que comienza en octubre de manera virtual.

“Este seminario apunta a entender e internalizar los recursos rítmicos y así poder seguir avanzando en el rico camino de la cultura de Medio Oriente o bien, utilizarlo como recurso en cualquier género o estilo musical, ya sea de Oriente o de Occidente. Veremos patrones rítmicos poco convencionales, métricas irregulares, compases irregulares, técnica, Idioma aplicado al canto, y muchísimo más”.

“Si bien está destinado a cantantes, pueden sumarse músicos que quieran aplicar estos conceptos a sus instrumentos y/o acompañar una voz”, detalla la invitación.