DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

José Sever Gatti: "Agradecemos el acompañamiento del empresariado en el Dia del Empleado de Comercio"

"Es una caída importante del consumo por las ventas, se ha precarizado la situación de los trabajadores, hay rubros muy afectados como zapatería, librería. Fueron algunos de los que más se asintieron", dijo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes.

 

28-09-2020



"Acá en Corrientes las consultas que se dan en el sindicato acerca de cierres y reaperturas,  pero no tenemos preciso los números de reaperturas de comercios", indicó.


"Las paritarias en la Federación Económica de Comercio ya se dieron, hubo un acuerdo después hubo un desacuerdo con CAME, el gobierno nacional terminó con una conciliación obligatoria la semana pasada", informó.


Acerca del situación confusa  en el comercio de Ferre y Jujuy, explicó " nosotros como gremio tenemos la representación real dentro del supermercado, había en el sector de recursos humano a los que se le hicieron hisopados, el local siguió funcionando solo cerraron la parte del personal de recursos humanos. Hay dos casos positivos que están aislados pero el negocio siguió funcionando normalmente. No hay que entrar en pánico", dijo.