ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Adolfo Rubinstein: “La Argentina no está preparada para 7 meses de cuarentena”

El ex secretario de Salud de la Nación dialogó con Jorge Lopez Desimoni en Continental Corrientes y criticó duramente las políticas del gobierno de Alberto Fernandez desde el comienzo de la cuarentena. “No se tomaron las medidas que se debían tomar ,el único distrito que se hizo de forma eficiente fue la Ciudad de Buenos Aires cuando comenzó la cuarentena”. dijo. Entre los principales errores de la gestión Fernandez, destacó la falta de compra de reactivos “ seguimos padeciendo con el testeo y rastreo de contactos”, sumò.

 

29-09-2020


 

“Se avivaron después, se debían haber hecho las compras en  la segunda semana de febrero, los países latinoamericanos hicieron las compras muchos antes que nosotros mientras nosotros estábamos diciendo que el virus estaba lejos y tuvimos serias consecuencias”, remarcó.


 

“Las cifras lamentablemente marcaron las cosas, no hay que seguir contando, así como desde Buenos Aires se vio lo que estaba pasando en Europa, ahora se abre una ventaja para bloquear los focos. En las ciudades más pequeñas no hay servicio de salud para hacer frente a esto. Hay que  prepararlos mejor para una respuesta hospitalaria y comunitaria. Es una ventaja que hay que aprovecharla al máximo”, indicó.


“Esta bien que las cifras se transparenten, lo que no está bien es proponer un modelo para todo el país. A 7 meses de la pandemia ya no podemos estar iguales, la provincia tiene una responsabilidad ante los entes públicos y privados hay un sistema nacional de vigilancia para diagnosticar el Covid. Todo el sistema tiene que ser actualizado con un esfuerzo de recursos humanos. No hay ninguna jurisdicción que tenga 3 meses de retraso. Lo de la provincia (de Buenos Aires) es inadmisible. Tienen que reconocer el error con una autocrítica muy profunda”, manifestò.