ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Rápido accionar de la Policía de Corrientes ante posibles usurpaciones en los barrios Santa Catalina y Pirayui

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, Eduardo Acevedo comisario general Subjefe de la Policía de Corrientes, dio detalles de las acciones que se vienen realizando en torno a llamados de vecinos al 911 por usurpaciones de terrenos en los barrios Santa Catalina y Pirayuì.

 

29-09-2020


 

“En los últimos días hemos tenido varios llamados al 911 a través del cual daban cuenta de tomas de terrenos. El más puntual fue en Santa Catalina donde tuvo que intervenir el grupo GRIM y Comisaria 15, hemos logrado secuestrar un vehículo y elementos que hacían presumir que estaban con intenciones de usurpar. En el barrio Pirayui también hemos logrado desarticular gracias a los vecinos”, dijo.


“La policía hizo las actuaciones judiciales puso en conocimiento del fiscal, el dueño del automóvil, que llevaba elementos como palas, alambres, etc, estuvo demorado, pero hoy por hoy está en libertad”, informò.



 

“Llama la atención el accionar de esta persona, tenemos antecedentes de usurpaciones masivas en este momento gracias a Dios no están ocurriendo porque tenemos un plan de seguridad para desplegar con ese fin. En Santa Catalina tenemos dispositivo de seguridad, con casillas de vigilancia activadas”, precisó.


Además aclarò “si la policía toma conocimiento en el momento mismo de la usurpación tiene las facultades para hacer cesar el ilícito, pero si ya está usurpado necesitamos intervención de la Justicia”


 

Remarcó que “en el 911 tenemos un plantel completo con 12 líneas rotativas, es interesante si el vecino ve una situación llame a la brevedad para denunciarlo, ya que la mayoría de las usurpaciones nos enteramos a través del 911”.