SITUACION DE INCENDIOS FORESTALES EN EMPEDRADO

José Cheme: " Los incendios estan controlados"

En contacto con Punto x Punto de radio Continental Corrientes, el intendente de Empedrado, Josè Cheme dio detalles de la situación tras la reaparición de nuevos focos de incendios forestales en el municipio. Destacó el trabajo de los bomberos locales, que no solo trabajan a destajo en las areas locales, sino también colaboran con su pares de Saladas y Riachuelo.

01-10-2020

En dialogo con Jorge Lopez Desimoni, José Cheme, intendente de Empedrado asegurò que "hoy la situaciòn esta controlada, se han sofocados los prinicipales focos. Son 500- 600 hectareas las que fueron daminificadas", aseguró.

En Empedrado, Santa Rosa, Santa Ana y San Lorenzo combatían varios focos ígneos anoche . La extrema sequía, el calor agobiante y los fuertes vientos de ayer complicaron aún más la situación. En algunas comunas utilizarán un avión hidrante. 


Cheme informò que hasta el momento no saben lo que provocó el comienzo de nuevos incendios, pero si aseguró que en muchos casos emprendimientos locales no invierten en "cortafuegos" . Esto ayudaria mucho en la tarea de los bomberos en casos de empergencias.