ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Ast: “Corrientes es un ejemplo en la labor legislativa”

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, el diputado provincial, Norberto Ast, habló acerca de las sesiones legislativas y como se están llevando a cabo en Corrientes. También opinó sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el traslado de jueces. “Siempre hay que dejarle actuar a la Justicia, el alto tribunal judicial nacional es la última instancia que se tiene nuestra constitución como organismo de interpretación de leyes o normas, independientemente a condiciones de actores y demás, la Suprema Corte es el último eslabón para interpretación de las leyes, tiene que ser una opinión respectada por todos”, dijo.

 

01-10-2020


“Estamos transitando por un tiempo complicado para todos, hemos trabajado fuertemente en las decisiones que requirió el gobierno provincia se ha trabajado sobre distintos proyectos de diputados locales, llegamos a más de 20 sesiones, a diferencia de otros lugares en Argentina, Corrientes es un ejemplo porque seguimos con las sesiones presenciales. Las autoridades de la cámara, secretarías,  tomaron todos los recaudos poniendo protocolos estrictos para que podamos avanzar en leyes. La legislatura siguió trabajando independientemente en la situación como la economía que está entrando en un terreno difícil”, indicó.


Respecto a los índices de pobreza dijo “es una preocupación profunda que requiere de una autocrítica del sector dirigente, en la sesión de ayer pretendían llevar la actual situación como consecuencia de anteriores gestiones, pero tenemos que refrendar esos argumentos, pero tenemos que dejar de tener este discurso y dejar de trabajar con espejos retrovisores. Trabajar de manera conjunta para sacar del país en el nivel que esta, con niveles de pobreza impresionantes. Nadie está pensando hoy en cómo atraer inversiones, de donde vamos a sacar el dinero con el déficit que estamos teniendo. Aquí está en juego la paz social, entre otras. La situación es dura y difícil, hay que recorrer los barrios”, apuntó.

"Basta de las chicanas politicas, pensemos en la gente, para eso estamos,para mejorar la calidad de vida de las personas, No hay gestión desde el Gobierno Nacional. La política es imprimir billetes. Escuchamos frases lamentables de funcionarios nacionales respecto a que no podemos hacer nada por la pandemia", dijo respecto a los dichos del Ministro de Salud de la Naciòn.