ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Cooperativa agropecuaria busca inculcar la cultura del trabajo en el barrio Pirayui

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil en exteriores de Manuel Romero, Carla Ojeda, secretaria de cooperativa agropecuaria KA.MI.LA conformada por vecinos del barrio Pirayui que dio detalles del primer paso que dieron para ser reconocidos como entidad. Firmaron convenido con delegado del INAE. “El martes estuvimos firmando el documento, integrantes de la  cooperativa. Fue una tarde muy productiva, donde nos trataron de maravilla nos dieron un montón de ideas. Nos explicaron del manejo, como vamos a desarrollar el proyecto. Somos vecinos del barrio que queremos tratar de inculcar la cultura del trabajo, ganar el pan con el sudor de su frente, que cada uno tenga un salario digno. Queremos trabajar la tierras sembrar hortalizas, plantas ornamentales y también queremos hacer  productos artesanales como dulces. Denominamos a la cooperativa KA.MI.LA porque es por el nombre de los que integran el emprendimiento”, dijo.

 

01-10-2020


“KA.MI.LA significa siembra frente a Dios para sacrificio, tenemos en cuenta lo que es la espiritualidad, la fe y la entrega a Dios así marcha todo bien”, comento Carla y añadió “va a funcionar un merendero también, buscamos que los niños  puedan producir. Somos 10 los que integramos el merendero. Vamos a ir capacitando cada vez más mano de obra, estamos satisfechos con todo lo que hicimos”.

Carla comentó que todo lo hacen a pulmón, y que son 80 los chicos que  concurren diariamente al merendero. También comentó que tienen una biblioteca llamada Josías Alcobo en homenaje a un niño con cáncer que falleció. “Nuestro objetivo es fomentar la  cultura de la  lectura”, indicó.


“Pretendemos inaugurar un jardín maternal donde tenemos una productora audiovisual,  tengo toda la estructura para un programa televisivo, y así de esta manera poder inculcar a todos los chicos el valor del trabajo. Próximamente tendremos un club de abuelos”, añadió.