ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Klaus Liebig: “El balance del turismo interno es positivo”

En comunicación con Néstor Busemi en “Después de Todo” de radio Continental Corrientes, Klaus Liebig, Subsecretario de Promoción e Inversión Turística de la Provincia dio un panorama de como se viene trabajando en materia turística en la provincia, tras las medidas tomadas por la pandemia.

 

03-10-2020


Fue consultado por el estado de Esquina respecto a los incendios forestales, y dijo “Acá no hay muchos incendios registrados en el departamento de Esquina pero hay una campaña fuerte de los bomberos locales, si en algún campo se quiere hacer alguna quema tiene que avisar a los bomberos en Esquina, está organizada la situación a comparación de Corrientes. Los bomberos de Esquina ayudaron a los de Santa Rosa”.



Respecto a la situación del sector turístico de la provincia, manifestó “es algo que nos agarró de sorpresa a todos, pensaba que esta fecha íbamos a estar saliendo de la pandemia, este virus no da tregua no da respiro. El gobernador  Valdés ha hecho todo para que los correntinos tengan la mejor salud posible, el sector turístico está muy golpeado, hay hoteles y agencias que han dejado de trabajar. Estamos apoyando desde el ministerio con créditos a este sector, ayudan con servicios con  cargas fijas como DPEC y en otros. Colaborando con la plataforma on line para el turismo interno, no es lo ideal pero uno por lo menos va a empezar a trabajar con el virus”.



“No es fácil porque cada localidad tiene la potestad para abrir o no para el turismo, se está trabajando en protocolos de varias playas y campings. Los correntinos van a tener que salir dentro de su provincia en vacaciones”, precisó.


“Se está trabajando con protocolos del Ministerio de Turismo de la Nación adecuamos a nuestra provincia y se lo pasamos a nuestros municipios, el municipio es el que se tiene que hacer cargo de los turistas que entren en cada localidad, al primer problemita el Comité de Crisis tiene que seguir con los protocolos. Mandamos y están para cumplir los protocolos”, dijo.


“Muchos correntinos han empezado a viajar dentro de la provincia. El balance es positivo, dentro de la provincia no son los números que uno quiere o está acostumbrado pero es lo que se puede trabajar en este momento”, indicó.