ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Juan Pablo Arengo: “ Estamos muy contentos de poder volver a los entrenamientos”

En comunicación con “Después de Todo” de radio Continental Corrientes, Juan Pablo Arengo, jugador de Regatas Corrientes,  habló acerca de  la vuelta de los entrenamientos de la Liga Nacional de Básquet. “Estamos muy contentos, veníamos pidiendo los jugadores profesionales volver a entrenar y  se volvió con la Liga Nacional,  estaría buenísimo que vuelva el TNA y lo local también”, dijo.

 

03-10-2020


“Según la liga  el 1 de noviembre empezaría la burbuja en Córdoba pero no está todo dicho, va a haber una prórroga de una semana más para que nos podamos encontrar y no llegar tan justo en el torneo”, aseguró.

“Los chicos que estábamos acá, los que somos de Corrientes y Vildoza, somos los que comenzamos a entrenar desde el lunes con el protocolo correspondiente, a la mañana solamente para adaptarnos a lo que es entrenamiento. No es lo mismo entrar en contacto con la pelota, hacemos cambios de dirección, las rodillas y tobillos se tienen que adaptar, los primeros días estuvieron duros, costó pero estamos contentos y satisfechos del trabajo que estamos haciendo”, precisó.


“Carlos Paz y Córdoba Capital serían las  dos burbujas, muchos equipos pidieron dos semanas porque los jugadores no pudieron llegar y algunos están con problemas sanitarios, acá en Corrientes estábamos bien y volvimos bastante rápido. Pero hubo equipos con jugadores que quedaron en sus provincias. No es un pedido loco, es lo que corresponde”, informó.

“El ultimo hisopado que nos hicieron fue ayer, si nos sale negativo vamos a poder entrenar todo el plantel nuevamente”, indicó.

Sobre el ingreso de Javier Saiz a San Martin de Corrientes “es una excelente persona y jugador, tomo la decisión de ir a San Martin. Es un trabajo. Es diferente mi situación porque siempre estuve en Regatas. Es una cuestión de trabajo, le toco a ir a San Martin. No tengo la visión de fanático. Muchos jugadores pasamos por lo mismo de San Martin a Regatas o viceversa. Se gana la vida jugando al básquet, a mí nunca me hizo nada, vamos a seguir hablando, es un amigo. Seguramente nos vamos a encontrar en la burbuja”, señaló.


“Vamos a poner los objetivos a corto plazo, este lunes cuando este el equipo completo vamos a charlarlo más. El objetivo sería sacar un 50% de victoria seria magnifico, por la situación que venimos, en la que estamos todos los equipos. Tenemos un equipo joven, podemos jugar bastante rápido, vivir el momento, jugar al básquet. La pasamos mal. Es lógico que estemos tan desesperados en los primeros partidos vamos a tener pérdidas y errores, pero la cuestión es concientizarnos con eso”, dijo.


Comentó que con el entrenador Lucas Victoriano se comunicaron por Zoom y por Whatsapp frecuentemente. Informó que prontamente llegara al país desde España  y tendrá que hacer cuarentena, pero que siempre se mantienen conectados por los medios tecnológicos.