ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Patricia Veltri: “Se está trabajando en hacer al turismo mas sustentable”

En dialogo con Néstor Busemi en “Después de todo” de Continental Corrientes, la editora de  Estación Trip, sitio web de turismo dio detalles de cómo se vive el turismo tras el duro impacto económico de la pandemia del Covid-19. También participó en el programa La Movida de la Noche, conducido por Mateyko, en radio Mitre Córdoba.

 

03-10-2020


“Se está trabajando en repensar el turismo por una cuestión sanitaria que tiene que ver con la no aglomeración de gente. Antes de esto en algunos lugares como en el Machu Pichu se estaba viendo cómo reducir la cantidad de gente el resto era una carrera desesperada viendo cuanta más gente se podía llevar durante cada temporada, o cada ocasión posible a los diferentes vecinos. Ahora es al revés, se está viendo cómo hacerlo más sustentable a los destinos. Se trata de reducir la cantidad de gente que va a ir a cada lugar y motorizar esa actividad. La normalidad será esa, se hablara de la resiliencia del turismo, está demostrado que en las crisis económicas el sector que primero muestra el impacto negativo es el turismo. Pero una vez que se sale esa crisis el primero que sale adelante es el turismo”, comentó.

“La OMT dice que lo que va a aportar a las economías es el turismo interno, por el hecho de ser turismo nacional o local de cercanía, no hay que menospreciarlo, porque va a generar un impacto económico favorable”, dijo.


“Córdoba está muy complicada por el tema de los incendios. Se presentara un catálogo de nuestra experiencia  con el turismo de naturaleza, hay una campaña que focaliza “Rincones Mágicos” y han tomado una serie de destinos más alejados, todos tienen como común denominador estar relacionados a la naturaleza”, contó.