BOMBEROS DE CORRIENTES COMBATEN LOS INCENDIOS FORESTALES

Bertolero: " Es una época atípica de incendios en Corrientes... la cantidad es una barbaridad "

El jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes,  Daniel Bertolero, en comunicación con “Después de Todo” de Continental Corrientes, dio detalles del accionar de los bomberos capitalinos sobre los constantes focos de  incendios en las últimas jornadas. Expresó “esta época es atípica para los bomberos porque la cantidad de incendios es bastante, sabemos que son épocas de incendios pero no la cantidad, es una barbaridad. Nosotros somos Bomberos Voluntarios de Corriente Capital, trabajamos en conjunto con Bomberos de la Policía de Corrientes, nos apoyamos mutuamente. El objetivo es el mismo, por más que seamos dos instituciones diferentes. Apoyamos a Bomberos de Santa Ana, Itati, y otros municipios cercanos”, contó.

 

03-10-2020



“El personal humano que tiene el cuartel cubrimos otras jurisdicciones porque somos 30, pero hay otros cuarteles que son menos, y están cansado porque hacen el trabajo pesado, cuerpo a cuerpo. Nosotros Bomberos de Capital estamos preparados para incendios de casas y edificios, pero el bombero del interior está más preparado para los incendios forestales. El bombero siempre tiene que saber de todo”, precisó.


“Nosotros tenemos la página del Facebook Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Capital. Estamos cubiertos en mercadería, agua, alimentos no perecederos. Estamos necesitando socios de Bomberos Voluntarios con una cuota mínima, tiene que acercase al cuartel y la comisión directiva manda al domicilio para que se puedan asociar”, sintetizó.