SOBRE PEDIDO DE JUICIO A ROSENKRANTZ

Sabsay: “Tratan de desprestigiar a jueces que los molestan”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Daniel Sabsay, abogado constitucionalista hablo acerca del pedido de juicio a político al juez RosenKrantz. “Es una técnica que tienen los “K” de esmerilar a quienes los molestan para que renuncien y se vayan.  Pero creo que no van a logran su objetivo”, dijo.

05-10-2020



“Me parece que es un episodio lamentable sobre jueces que los molestan, tratan de desprestigiarlos y condicionarlos sobre la decisión que tienen que tomar, el juicio político queda desprestigiado también, el juicio político  es una institución que requiere las dos mayorías en las cámaras, los dos tercios de miembros presentes y dos tercios para la condena”, explicó.


Respecto a la persona que originó el pedido de juicio político, indicó “no creo que lo haya hecho sola esta chica se ve que no tiene mucha originalidad en la estrategias que viene hace  un tiempo utilizando, recurre a lo mismo. El gobierno marca una velocidad que se va a ir ordenando todo solo,  la dejó sola a la chica”, indicó.

Sobre el traslado de jueces y la decisión de la Corte Suprema, señaló “no hay nada reglado en materia de traslado de jueces, el país se encuentra con mal funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, señaló