PROVINCIA

Gonzalez Nadal: " Hay sectores con burbujas pero no afectan el funcionamiento normal del hospital Escuela”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Salvador Gonzalez Nadal dio detalles del fallecimiento de un paciente derivado del Hospital de Campaña. “La persona viene derivada del interior provincial con un hisopado negativo de Covid -19 pero un cuadro clínico  hacía suponer Covid, por lo cual se internó en el Hospital de Campaña, con neumonía bilateral con imagen muy sospechosa de Covid, este paciente comienza a evolucionar y ante la negatividad que presenta lo trasladaron al hospital Escuela para tratar de quitarlo del respirador”, dijo.

 

05-10-2020


“Acá le practicamos el hisopado por cuarta vez, con corrida fenólica, para ver si está eliminando los gérmenes por Covid 19, da positiva para restos virales estaba indicando que este paciente había hecho su evolución de Covid 19, nosotros por precaución iniciamos protocolo e hicimos una burbuja con estricto control en la zona hacia un hotel para el periodo 5 días, previo se hisopa tanto al personal médico como pacientes, todos dieron negativos y la terapia va a trabajar como burbuja y a los 5 días va a hacerse un hisopado nuevamente”, informó.


“Se han tomado precauciones con derivaciones al hospital Llano y Vidal, a los posibles pacientes que llegan hasta nuestro nosocomio”, indicó y agregó “se han dispuesto camas con respiradores en la zona de emergencia del hospital y en la terapia intensiva por si se necesitara”.


“Se van a tomar 180 hisopados a todo el personal, en el último barrido se encontró un positivo en enfermería, es el octavo protocolo Covid que se abre en el hospital, desde que se inició la pandemia. Tenemos tres protocolos de enfermeros con Covid y este ultimo de terapia. Hay personal para atender emergencias, hay sectores con burbujas pero no afecta el funcionamiento normal del hospital Escuela”, aclaró.

“Clínica médica funciona con normalidad, el ministerio y todo el equipo de epidemiologia estamos haciendo la mayor cantidad de hisopados. Vamos a implementar declaraciones juradas de triage para  los que se vienen a atender y del personal. Desde afuera hacia adentro se están dando los casos, no ha pasado de paciente a enfermero. Estamos tratando de evitar que las personas que ingresan al hospital sean sospechosas enviándolas al Hospital de Campaña”, precisó.

“Los hisopados siempre se los hicieron en el Laboratorio Central pero es una de las cosas que tiene este virus, es raro, tiene comportamientos erráticos para nosotros mismos, hay diversos factores que pudieron haber hecho que los primeros hisopados dieron negativos. Depende del método del PSR es uno muy sensible y tiene un doble pico ADN HUMANO Y ARL VIRAL hay que romper células de la mucosa”, precisó.