LOCALES

Trabajadores de la cultura realizan bicicleteada pidiendo protocolo para actividades

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romero, Tony Monzón de la Asociación de Trabajadores de Artes Escénicas informó “solicitamos la aprobación de un protocolo para la realización de talleres de teatro y danzas, y protocolos para ensayos y vía streming o al aire libre, todavía no fue nombrado en ningún aspecto, queremos generar líneas de trabajos para este momento tan especial del teatro y la danza”.

05-10-2020



“Hay un alto grado de informalidad en el teatro y danza, queremos que se puedan  generar recursos, al no trabajar no se pueden dar ingresos, sabemos que estamos en un momento especial pero sabemos que así como se generaron elementos para algunas disciplinas también se generen para nosotros”, dijo.

“Hay un protocolo especial de distanciamiento en donde cada alumno pueda realizar actividad en el espacio, las actividad depende del espacio: serian dos metros de distancia (cuatro en total), se toma temperatura, se utilizaría alcohol, con  distanciamiento, se trabaja con tapabocas sin ningún tipo de contacto entre los alumnos y con el profesor”, aclaró. “Hacen la actividad y se van a su casa”, dijo.

“En realidad se adapta a la dimensión del lugar cierta cantidad de distancia y trabajo, en el  lugar se presentan croquis  delimitado para cada alumno, parece poquito pero es importante generar líneas para los talleres, es tanto importante para el alumno como profesor la actividad, el arte es de gran ayuda en este momento”, dijo.