la radio más potente de la región...







Corrientes, Jueves 29 de Octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
LOCALES
Vecinos del Pirayui organizados luchan contra la ocupación ilegal de terrenos

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romero, Gladis Alegre vecina del barrio Pirayuí ( 550 viviendas), contó que junto a sus pares, se encuentra en alerta por las constantes tomas de terrenos en inmediaciones de su vivienda. “Todas las semanas tenemos que estar lidiando con esas personas que quieren ocupar, la semana pasada hicieron una quema en donde coincide con la ex vía, donde  se sacaron a 7 familias. Ls efectivos de la comisaria 14 actuaron rápido,  pero están con las intenciones desde 2012,  pero ahora estamos a la defensiva nosotros”, precisó.

POLITICA - 06-10-2020

 

“Somos varios los vecinos que caminan a las 2-3 de la mañana. No son personas  que necesitan terrenos, son gente que hacen negocio con los terrenos. Abren calles alternativas que salen a la zona del Montaña”, contó.

“Evidentemente mano negra hay, al ser una toma desorganizada. Como frentitas no vamos a permitir que se asienten. Nosotros pagamos por los servicios, no vamos a permitir que utilicen nuestros servicios”, aseveró.

“Estamos organizados, nos conocemos en la zona sur de las 200 viviendas, a la gente que vemos merodear y no son del barrio los denunciamos”, afirmó.

“No detectamos ningún funcionario político detrás de las tomas,  pero si gente que tal vez este en un partido político,  porque se autodenominan dirigente políticos. Se toman los terrenos con delegados de la zona, están organizados con delegados”, confirmó.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados